Autoconsumo industrial

¿Cómo la energía solar
mejora la rentabilidad
de nuestros clientes?

El consumo energético es uno de los gastos asociados a funcionamiento y producción que más influye en la industria, almacenaje, transporte, etc. Gracias a la instalación de equipos solares sobre el suelo o cubierta de nuestros clientes, podemos reducir drásticamente el consumo eléctrico y la dependencia de la red.

Funcionamiento de una
instalación
  1. Paneles solares: Se encargan de transformar la radiación solar en energía útil. Dependiendo de su ubicación tendrán una inclinación que permitirá aprovechar al máximo toda la radiación solar
  2. Inversores CA: Transforman la energía generada por los paneles en corriente alterna que será utilizada en la en el interior de la instalación. Dependiendo del tipo de autoconsumo, el excedente de electricidad generado se ser vendido a la red.
  3. Contadores: Permiten controlar la energía generada por el sistema solar. Además, nuestros equipos permiten monitorizar en tiempo real el estado de la instalación.
  4. Cuadros de protecciones: Todos los equipos van protegidos contra contactos indirectos, sobretensiones y cortocircuito para proteger tanto la instalación solar como las de consumo de nuestros clientes.
Tipología de cliente

Nuestros clientes provienen de multitud de sectores,
aunque tienen como rasgo común el alto consumo eléctrico de sus instalaciones.

  1. Industria alimentaria
  2. Industria frigorífica y de congelados
  3. Industria siderúrgica y metalúrgica
  4. Industria química
  1. Centros logísticos y de transporte
  2. Centros de almacenamiento
  3. Centros comerciales